BRAZO DE REINA
- Tiempo de preparación40 minutos
- Número de porciones6
Ingredientes
- 20gr de Rama® derretida fría
- 80gr de harina de trigo
- 4 huevos grandes separados clara-yema
- 80gr de azúcar
- Esencia de vainilla oscura 1cc (cucharadita)
- 1 taza de crema de leche
- 80gr de azúcar pulverizada
- ½ taza de fresas picadas
- ½ taza de mermelada de fresas
Procedimiento
- Alista y mide todos los ingredientes.
- Precalienta el horno a 200°C (temperatura alta).
- En un bowl, crema las yemas con la mitad del azúcar y la margarina Rama®.
- En un bowl aparte, crema las claras junto a la otra mitad del azúcar (batir con batidora eléctrica).
- Incorpora en la mezcla de las yemas la harina cernida (con ayuda de un colador fino), mezcla con ayuda de una espátula suavemente; cuando esté la mezcla homogénea, incorpora las claras de huevo a punto de nieve en la preparación. Mezcla de manera suave y envolvente incorporando poco a poco la esencia de vainilla hasta finalizar con la preparación de manera homogénea.
- Coloca la mezcla en una lata sobre papel parafinado, lleva al horno por 10 a 12 minutos.
- Saca y deja reposar.
- Coloca sobre la preparación una capa de papel parafinado para mantener la humedad y poder enrollar con facilidad. Retira el papel parafinado del bizcochuelo y reserva.
- En un bowl, con ayuda de un batidor, mezcla 50 gr de azúcar pulveriza junto a la taza de crema de leche hasta que esté a punto de nieve. Reserva.
- Esparce la mermelada de fresa sobre el bizcochuelo, y encima de ésta incorpora la crema chantilly realizada con la crema de leche, adicional agrega rodajas de fresa y enrolla el bizcochuelo con mucho cuidado para no romperlo.
- Sirve sobre una fuente y decora con azúcar pulverizada esparcida con ayuda de un colador sobre el rollo. Coloca mitades de fresa sobre este y porciona con ayuda de un cuchillo húmedo.
TIP CULINARIO:
Si quieres una harina sin gluten prepárala así: 1 taza de harina de arroz, 1 taza de fécula de maíz y 1 taza de hojuelas de papa (o puré instantáneo en hojuelas). Mezcla muy bien y almacena en un frasco de vidrio bien tapado.